NUNCA ES TARDE PARA
 ESTAR PREPARADOS  

  • Home
  • Eventos
  • Caso contra Gobierno P. R. Segunda Enmienda

Caso contra Gobierno de P. R. 

Inconstitucionalidad Ley 404


Update: 9/15/2016

Decisión Tribunal Supremo

Reciban todos un cordial saludo.
Hoy recibí la notificación del tribunal supremo de Puerto Rico donde nos informan que perdimos el caso sin ninguna explicación.

Una vez más, el tribunal de Puerto Rico se presta para respaldar al gobierno en contra de los derechos de los ciudadanos.

Sin embargo, este servidor no dejará de dar la batalla por nuestros derechos. En los próximos días voy a estar evaluando cual será el próximo paso a seguir e inmediatamente llegue a mi decisión se los estaré informando.

Sin otro sobre el particular.
Lcdo. Osvaldo Sandoval Báez

Our mailing address is:
Bufete Sandoval Baez y Asociados
Ave. San Claudio #412
San Juan, PR 00926

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

por: Lic  Osvaldo Sandoval Baez

 

Reciban todos un cordial saludo. Como es de su conocimiento en diciembre de 2014 presentamos una demanda en el Tribunal Superior de Salinas impugnando la Constitucionalidad de la Ley 404-2000 conocida como Ley de Armas de PR. Acto seguido, el 25 de abril de 2015 tuvimos la vista en la cual se discutió nuestro planteamiento y sobre la cual obtuvimos una sentencia a nuestro favor. La misma resolvió que la Ley de Armas de PR es inconstitucional y que para tener y portar armas en PR se seguiría el proceso de la Ley Federal.


Como era de esperarse, el gobierno apeló la sentencia que nos garantizaba iguales derechos que al resto de los ciudadanos americanos en los EUA. El tribunal de apelaciones a través del juez Roberto Sánchez Ramos, ex secretario de justicia del PPD, emitió una sentencia revocando la decisión del Tribunal Superior de Salinas y validando la postura del Depto. de Justicia que dirigió. Rápidamente, surgió un grupo de personas criticando tanto al tribunal de apelaciones como nuestros planteamientos.


Así las cosas, mañana lunes 2 de mayo de 2016 nos disponemos a presentar nuestra apelación al Tribunal Supremo de PR. 


Confiamos que a la luz de la más reciente jurisprudencia, y por los fundamentos que llevaron al Tribunal de Salinas a hacer valer nuestros derechos, el Tribunal Supremo revoque la decisión colonial y errada del apelativo.


Después que presentemos la apelación ante el Tribunal Supremo estaremos publicando la misma para su beneficio.


Una vez más, aprovecho la oportunidad para agradecerle a los Lcdos. Oscar Acaron y Javier Jiménez por su invaluable ayuda en éste monumental esfuerzo. Consciente de que ninguno ha dormido mucho en estos últimos días quiero hacer público que sin su ayuda y pericia en el tema no hubiésemos llegado hasta aquí. Gracias por su ayuda y sobre todo gracias por su AMISTAD!!!!

Para ver el detalle de los documentos, favor de darle CLICK a los enlaces:

Documentos demanda Salinas.pdf

Apelacion al Supremo.pdf

©2016 Legítima Defensa PR

799 Ave. De Diego, Caparra Terrace, San Juan PR 00921

Powered by Wild Apricot Membership Software