NUNCA ES TARDE PARA
 ESTAR PREPARADOS  


 Lic. Osvaldo Sandoval Báez
 Presidente

Abogado y Notario Público,  ha sido admitido a ejercer la profesión legal en Puerto Rico, Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Tribunal Fedral para el Distrito Norte de Florida y Tribunal de Apelaciones Federal para el Primer Circuito  de Boston.

 Durante años el Lcdo. Sandoval Báez ha sido el líder en llevar seminarios teóricos y prácticos a nuestra gente, así como uno de los más utilizados recursos para la educación continua de los abogados en la ley de armas y legítima defensa.

 Certificado como instructor de armas por la National Rifle Association y el Colegio de Instructores de Puerto Rico, el Lcdo. Sandoval Báez es un ávido competidor en el deporte del tiro al blanco. Su compromiso con los derechos de nuestros ciudadanos, especialmente con la Segunda Enmienda de los Estados Unidos de América y con la legítima defensa, lo llevó a presentar el caso impugnando la inconstitucional ley de armas de Puerto Rico, el cual ganó y ahora se encuentra en los procesos apelativos.


___________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

Wilfredo Soto
  Instructor y VP de Operaciones


Conocido por ser uno de los mejores tiradores de Tiro Práctico en Puerto Rico y por ser el creador de la Pagina de Facebook "Fiebre de Armas" el Sr. Willie Soto es Instructor certificado por la National Rifle Association en Pistola, Rifle, Escopeta, Protección Personal en el hogar y recarga de municiones. Sus cursos de uso y manejo de armas de fuego se destacan por la amplia discución del artículo 25 del código penal. Sus estudiantes siempre se muestran satisfechos con lo aprendido en sus cursos.
El Sr.Soto tiene amplia experiencia en el campo de la seguridad pública y privada. 


___________________________________________________________________________________________________________________________________________ 


Luis Cajiga
VP Administración 


Con un bachillerato en Administración de Empresas con Concentraciones en Sistemas de Información y Contabilidad de la Universidad de PR, Suma Cum Laude (4 Puntos), el Sr. Luis Cajiga aporta su conocimiento y destrezas para asegurar el sano funcionamiento de la organización. Trabajó mas de 36 años en el campo de las computadoras y sistemas de informática, siendo DIrector de Sistemas y Comunicaciones de la empresa Coca-Cola para todo el continente de América por 26 años. Luis lleva mas de 20 años en el mundo de las armas y es considerado experto en Rifles AR15. Practica el deporte del tiro competitivamente.



Lic. Javier Jiménez Vazquez

Abogado-Notario

Instructor

Posee un Bachillerato en Psicología Forense de la Universidad Recinto de Ponce, Magna Cum Laude y el grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Magna Cum Laude.

Desde el año 2004 se ha dedicado a la práctica privada de la abogacía y la notaría, incluyendo la tramitación de casos de derecho civil, penal, familia, administrativo, así como la práctica apelativa.

El Lcdo. Jiménez-Vázquez fue uno de los abogados de la demanda ante el Tribunal de Salinas donde fueron declarados inconstitucionales los Arts. 2.01, 2.02, 2.04, 2.05 y 2.06 de la Ley de Armas de Puerto Rico. Posee amplia experiencia en la tramitación y litigación de casos relacionados con la Ley de Armas, incluyendo trámites para la obtención de licencias de armas, portaciones de armas, vistas administrativas sobre ocupación y revocación de licencias de armas, juicios de novo, recursos extraordinarios y apelativos relacionados con la Ley de Armas y con el Derecho Constitucional a la posesión y portación de armas.

Entre sus casos más destacados se encuentran Pueblo v. Thompson Faberllé, 2010 TSPR 237 y Pueblo v. Román Feliciano, 2011 TSPR 060.

Ha participado como conferenciante proveyendo educación contínua para abogados en el Encuentro Nacional de Abogados de Defensa 2018 de la Sociedad Para la Asistencia Legal sobre aspectos forenses y constitucionales de la Ley de Armas de Puerto Rico.

También ha provisto conferencias y seminarios a distintas entidades privadas relacionadas con aspectos legales sobre uso de armas, portación de armas, legítima defensa, entre otros.

Es competidor activo del deporte del tiro práctico en Puerto Rico y ha sido certificado como instructor de tiro por la NRA. Es antiguo poseedor de Licencia Federal y Estatal de Armero y provee servicios de asesoría y consultoría a distintas armerías en Puerto Rico.

Actualmente, además de su práctica privada de la abogacía, es proveedor de servicios legales y adiestramientos prácticos de seguridad y defensa con el uso y manejo de armas de fuego para la entidad Legítima Defensa P.R., LLC.


©2016 Legítima Defensa PR

799 Ave. De Diego, Caparra Terrace, San Juan PR 00921

Powered by Wild Apricot Membership Software